Sesión de grabación, cuerdas para Eleanor Rigby

28 de abril de 1966, 17 a 19:50 hs – En el estudio 2 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, se graba la sección de cuerdas para Eleanor Rigby.

La sesión de grabación se inició a las 5 de la tarde con 8 músicos de sesión. 4 violines, 2 violas y 2 violonchelos fueron grabados con la consola de cuatro canales del estudio, 2 instrumentos en cada canal. Los músicos recibieron 9 libras cada uno por su trabajo, el precio standard establecido por la Unión de Músicos.

John Lennon y Paul McCartney estuvieron presentes pero permanecieron en la sala de control del estudio 2 mientras George Martin dirigía a los músicos. 14 tomas fueron grabadas y la última fue elegida como la mejor. Las tomas 1 y 2 se grabaron con y sin vibrato, experimentado como sonaría mejor. Luego a insistencia de los músicos se grabo sin vibrato.

Eleanor Rigby

El ingeniero de sonido Geoff Emerick dijo que: “En Eleanor Rigby colocamos los micrófonos muy muy cerca de los instrumentos, casi tocándolos. Nadie realmente había hecho esto antes, los músicos estaban horrorizados”.

Esa misma noche se hizo una reducción de cinta y se lo etiquetó como toma 15.

Al día siguiente se grabó la voz solista de Paul y las armonías a cargo de John y George.

Paul McCartney: Yo había pensado en la base instrumental, pero fue George Martin quien la completó. Yo solo hice cuatro cosas al piano, él ya sabía lo que quería.

John Lennon: El acompañamiento de violines fue idea de Paul. Jane Asher le había hecho escuchar a Vivaldi, y estuvo muy bien.

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