Get Back/Let It Be, dia 2

3 de enero de 1969 – En Twickenham Film Studios, Londres, se lleva a cabo el segundo día de rodaje del film Get Back/Let It Be.

En esta segunda jornada, los Beatles ensayaron una serie de canciones, muchas de las cuales eran versiones de rock ‘n’ roll, canciones antiguas y versiones del catálogo Lennon-McCartney.

John Lennon llego tarde a Twickenham Film Studios y en la primera parte de la jornada estuvo solo Paul McCartney al piano. Paul toca el denominado “Paul’s Piano Theme“. Un tema de inspiración clásica que McCartney toca en un piano negro sobre el que hay colocada una manzana mordisqueada. Ringo se encuentra a su lado y llega George y le saluda. Inmediatamente después, la cámara se acerca a las caras de ambos al tiempo que miran al objetivo mientras hacen una mueca y sonríen. El plano constituye la toma 29 del rodaje.

Ringo Starr toco breves versiones de canciones que había escrito; Taking A Trip To Carolina y Picasso. El primero fue incluido en Fly On The Wall, el disco extra que acompaño al álbum Let It Be … Naked. George Harrison por su parte toco una canción a medio escribir titulado Dylanesque Ramblin’ Woman.

Tras la llegada de Lennon, la mayor parte del ensayo pasaron tocando clásicos de rock ‘n’ roll, entre ellos varios de la época del Cavern Club y Hamburgo. También tocaron una versión de I’m So Tired con McCartney en la voz principal y una versión rápida de Ob-La-Di, Ob-La-Da.

Otra de las canciones ensayadas son I’ve Got A Feeling, Two Of UsOne After 909. Esta ultima la resucitaron desde que fue olvidada en 1963.

A lo largo de la mañana las cámaras también recogieron el momento en que George recibe una descarga eléctrica al tocar un micrófono. La escena muestra el salto y la exclamación de Harrison en el momento del calambre. Paul dice: “Un calambre señores, lo mejor será que atiendan a este chico“. A continuación George revisa la correa de su instrumento, explica a uno de los miembros del equipo cómo ha tocado el micrófono y prueba la guitarra con algunos acordes de “All Things Must Pass“. Mientras buscan la causa, George agarra de nuevo el micrófono y recibe otra descarga. Paul añade: “Si este chico se nos muere aquí, lo van a pagar“.

Ese mismo día por la tarde se ruedan unas imágenes correspondientes a la canción Maxwell’s Silver Hammer.

Grabaron 37 versiones de All Things Must Pass pero no consiguieron un arreglo satisfactorio. En 1970 Harrison la volvió a grabar para su triple álbum del mismo nombre.

La jornada terminó con un largo ensayo de la canción Maxwell’s Silver Hammer. Una secuencia de McCartney que muestra dictando los acordes a los demás se incluyó en la película Let It Be. Los Beatles pasaron bastante tiempo trabajando esta canción durante estas sesiones, aunque luego fue descartada y recuperada para el álbum Abbey Road.

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