15 DE AGOSTO DE 1974

En los Estudios Abbey Road, trabajando otra vez con el director David Litchfield, Wings graba unas canciones para un álbum de estudio tocado en vivo y un documental de MPL, titulado One Hand Clapping. El ambicioso programa de 50 minutos incluye la interpretación de estudio de ‘Jet’, ‘Soily’, ‘C Moon’, ‘Maybe I’m Amazed’, ‘My Love’, ‘Bluebird’, ‘Band On The Run’, ‘Live And Let Die’, ‘1985’ y, para concluir el show, una interpretación de Paul solo al piano tocando ‘Baby Face’. De mayor importancia está la performance inédita de ‘Suicide’, un tema que había sido ensayado por Los Beatles durante enero de 1969 en las sesiones de Get Back; Paul contó haberla escrito para Frank Sinatra. También, ‘I’ll Give You A Ring’, que permanece sin editarse hasta junio de 1982 cuando aparece como Lado B de ‘Take It Away’. Con un estilo Let It Be entre bastidores, con el grupo trabajando y tocando, incluyendo a Geoff Britton realizando un solo de batería y practicando karate, así como Paul y Jimmy haciendo una versión del hit reciente de Paper Lace, ‘Billy, Don’t Be A Hero’. Se une a Wings en las sesiones el arreglista orquestal Del Newman, y el saxofonista de Liverpool Howie Casey, un veterano de la escena musical de Liverpool que había tocado con Paul cuando estuvo en Hamburgo con Los Beatles a principios de los años sesenta. Después de esta sesión, Paul invita a Howie a unirse el grupo de manera más permanente, apareciendo sobre las giras de 1975/76 y 1979. La película One Hand Clapping otra vez permanece inédita salvo por un breve pedacito de ‘Jet’ que se difunde en Capital Radio en Londres durante la Navidad de 1976. Las pistas grabadas durante todo el día la sesión que fallan en aparecer en la edición final de One Hand Clapping incluyen a ‘Let Me Roll It’, ‘Little Woman Love’, ‘Junior’s Farm’ (que recibirá algunas presentaciones en la television europea como un clip promocional para acompañar el lanzamiento del single), ‘Wild Life’, ‘Hi Hi Hi’, la canción de Denny Laine, ‘Go Now’ y ‘Blue Moon Of Kentucky’.

Un segmento de estas sesiones más tarde es mezclada en otra película de MPL que tampoco se lanzó, llamada The Backyard. Esta corta película de 9 minutos, tiene a Paul solo con su guitarra acústica, sentado sobre un taburete en los jardines de los estudios Abbey Road donde realiza una versión de la pista inédita ‘Blackpool’ así como cuatro clásicos de Rock N Roll, ‘Twenty Flight Rock’ (interrumpido al final por el sonido de una sirena de una ambulancia que pasa por delante de los estudios), ‘Peggy Sue’, ‘I’m Gonna Love You Too’ y ‘Sweet Little Sixteen’. Los temas ‘Blackbird’, ‘Country Dreamer’, ‘Loving You’, ‘We’re Gonna Move’ y ‘Blue Moon Of Kentucky’ también son filmados, pero fallan en terminar en la edición final. Hasta el momento, sólo 75 segundos de ‘Peggy Sue’ ha sido visto en público, transmitido como parte del especial de TV de 1986 McCartney, al principio difundido en la BBC1, en Inglaterra, el 29 de agosto de 1986.

Mientras tanto, hoy en el Lyric Theatre en Shaftesbury Avenue, Londres, la producción de Robert Stigwood de John, Paul, George, Ringo y Bert, escrito por el profesor de Liverpool Willy Russell se estrena. La obra, al principio presentada durante seis semanas en Liverpool en el Teatro Everyman, cuenta la historia de Los Beatles desde los días en el Cavern Club hasta su desintegración en 1970. El personaje de Bert es un Beatle ficticio que es echado antes de que el grupo se hiciera famoso. Relata la historia en el aspecto de un admirador que mira a Los Beatles desarrollarse progresar. George es el único Beatle que asiste al estreno pero se marcha durante la interrupción. Paul lee el guión original y pienas que lo muestra falsamente como el bandido y por lo tanto le niega a Stigwood los derechos de adaptación cinematográfica a la historia. ¡Por casualidad, el hermano de Paul, Mike, siente que la obra «vale la pena!». El problema ocurre sobre los derechos de usar la música de Los Beatles cuando George le pide a Stigwood que quite la canción ‘Here Comes The Sun’. Es substituido por el tema de Lennon McCartney ‘Good Day Sunshine’.

Paul da sus opiniones sobre la obra: «Seguramente aparezco como el que dice, ‘No. No. No hagas esto, Klein, y no hagas lo otro…’. Pienso que realmente tenía una idea buena de lo que pasaba allí, porque nadie pareció descubrir la cosa de Klein, y había yo quedado en una muy mala situación. De hecho, me gustaría usar esta entrevista para decir que Willy Russell en su George, Bert y Thingy no se cuanto… me tiene diciendo, ‘me marcho. Dejo el grupo’ y el resto del grupo contestan, ‘Ah no … vamos Paulie. Es el grupo. Mantengámonos juntos’. De hecho, es físicamente incorrecto. ¡Yo fui en realidad el último en abandonar la banda! »

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