14 DE SEPTIEMBRE DE 1974

En el Melody Maker del día de hoy, el guitarrista norteamericano Todd Rundgren escribe: “John Lennon no es revolucionario, es un jodido idiota, hombre. Dispara acerca de la revolución y actúa como una vagina, y eso hace sentir a la gente inconforme. Realmente todo lo que quiere hacer es llamar la atención, y si revolución es conseguir que lo tomen en cuenta, pues lo tomarán en cuenta sin revolución. Golpeado por una mesonera en “The Troubador”. ¿Qué tipo de revolución es esa? El es una figura importante, claro que si, pero también lo era Richard Nixon. Nixon fue otra generación estilo John Lennon. Alguien que representa todo un cúmulo de ideas, pero ha estado fuera de sí, debajo de todo. Como Los Beatles no tuvieron otra cosa que ser sino actuar como Los Beatles. Como solía hacer Nazz, como el heavy rock, y también esas suaves, lindas baladas, con complejas baladas”.

John vislumbra este disparate e, inevitablemente, elabora un boceto de una respuesta sobre lo ocurrido el 30 de Septiembre. Melody Maker la publica el 12 de Octubre. En el número de hoy de la revista se encuentra incluído un artículo de John titulado: “Lennon – A Night In The Life” el cual contiene una entrevista con John conducida por Ray Coleman durante las sesiones de grabación para el album “Walls And Bridges”. Coleman le pregunta a John: “Estás resentido por haber sido un Beatle y tener que vivir con eso por el resto de tu vida?”

John responde: “No, no, no. Voy a ser un ex-Beatle por el resto de mi vida, así que lo mejor que puedo hacer es disfrutarlo.”

Coleman: “¿Se reunirán Los Beatles?”

John: “¡No! ¿Para qué? ¿Lo hicimos todo. Dios mío!, aunque nos reunarnos los 4, ¡déjennos tocar solos! El otro mes Paul, Ringo y yo nos encontramos en Los Angeles y quisimos que George venga pero no pudo para ese entonces. Así que había 4 de nosotros y todo el mundo dice, ‘Los Beatles regresan nuevamente’. Ey, ey, ¡no podemos volver a reunirnos, hombre!”

El primer evento tipo Beatlefest ’74 se lleva a cabo este fin de semana en Nueva York en el Commodore Hotel. El genio detrás de este evento es un asistente en una tienda de discos de 26 años, Mark Lapidos. “la primera vez que tuve la idea fue cuando me topé con John en el Central Park a principios del verano y decidí hacer algo al respecto”, dice Mark. “A él realmente le gustó la idea y me puso en contacto con gente que podría ayudarme. Desde ese punto, me puse en camino”.

El evento de dos días recibe la bendición de la BBC TV y Apple en Londres, para lo cual ambas compañías enviaron películas del grupo de sus archivos, incluyendo un rodaje nunca antes visto en EEUU. (Apple envía una película de 16mm a manera de documental llamado “The Beatles Live At Shea Stadium”). Falsos rumores sugieren que John, con un pesado disfraz, asistió al evento en Nueva York pero, May Pang estaba allí, enviada por John para adquirir memorabilia de Los Beatles que fuera de lo más interesante. El corresponsal norteamericano de Melody Maker, Chris Charlesworth le recomendó que podría comprar. Ella regresó a donde estaba John con una única y original fotografía de Los Beatles en Hamburgo tomada en 1960 por Jurgen Volmer. (John más tarde la utilizaría para la portada de su album del año 1975 lanzado por Apple “Rock ‘N’ Roll”). Para la subasta de Beatlefest ’74, John y Paul suplieron algunas guitarras, George envió una tabla, mientras que Ringo envió algunas calcomanías autografiadas para baterías. Para la venta, 10% de todo el dinero recaudado iría a parar directamente a caridad (la suma total que se donó fue de $3.000). Para un total de 24 horas de pura diversión Beatle, incluyendo oradores invitados y la proyección de algunos documentales, el precio de la entrada era bastante razonable: $10.

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